Dr. José Luis Tovilla-Canales - Oculoplastico

Grupo Oftálmico, S.C. & Centro Medico Visual, S.C.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Dr. José Luis Tovilla-Canales
Dr. José Luis Tovilla-Canales

    -Médico oftalmólogo y especialista en cirugía de párpados, vías lagrimales y órbitas (subespecialidad que se conoce como Cirugía Oculoplástica).

    -Revalidó su título de médico en la Universidad Anáhuac y el de Cirujano Oftalmólogo en el Instituto de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana”.

    -Al terminar Oftalmología, realizó su Fellow clínico durante un año y medio en el mismo Instituto (1996-1997) y un año y medio en prestigiosos centros Oftalmológicos en los Estados Unidos (1997 y 1998).

    -Desde 1998 integra el equipo de Grupo Oftálmico S.C, donde labora junto con el Dr. José Luis Tovilla y Pomar, Cirujano Oftalmólogo y uno de los pioneros de la Cirugía Oculoplástica en México.

    -El Dr. Tovilla y Pomar, fue jefe del Departamento de Orbita y Oculoplástica del Instituto de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana” del 1980 al 2002, y Director médico de esa Institución de 1986 a 1994.  

    -Ambos doctores, son socios y consultores en Oculoplástica y Oncología Periorbitaria en Oftalmología Integral Especializada y en el Instituto de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana” en la ciudad de México.

    -El Dr. Tovilla-Canales, fue jefe del Departamento de Cirugía de Orbita, Párpados y Vía Lagrimal del Instituto de Oftalmología “Fundación Conde de Valenciana” del 2002 al 2010, jefatura que ha retomado a partir del 2012.

   - Es miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, del Consejo Mexicano de Oftalmología, de la Sociedad Americana de Cirugía Oculoplástica, de la Academia Americana de Oftalmología.

    -Fue Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Oculoplástica en el año 2011 y es actualmente el Presidente de la Sociedad Panamericana de Cirugía Oculoplástica.

    -Es profesor titular del curso de Oculoplástica en el Instituto de Oftalmología, y es docente del curso de pregrado en Medicina de la Universidad Anáhuac desde 1997.

    -Hasta la fecha, el Dr. Tovilla-Canales, ha dictado cerca de 400 conferencias en congresos nacionales e internacionales, y publicado más de 30 capítulos de libros y trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales.
Oculoplastico | Copyright © 2017
Dr. José Luis
Tovilla-Canales
Ubicación
_________________________________________
Clínica Florida Satélite
Cto. Ctro. Comercial, Enrique Sada Moguerza 1,
Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez,
Méx., México C.P. 53100
Tel. 5572 1144
Contacto
_________________________________________
Citas:  5572 6867
_________________________________________




__________________________________________
Centro Ocular Roma
Antonio M. Anza #47
Col. Roma, Cuauhtémoc,
CDMX C.P. 06700
Tel. 5564 3319
__________________________________________
Hospital Español
Av. Ejército Nacional #613  Sala 15
Col. Granada, Miguel Hidalgo,
CDMX C.P. 11520
Tel. 5531 1013




Regreso al contenido | Regreso al menu principal